viernes, 24 de febrero de 2012

Pretérito me veo...

Un soneto escrito por una gran amiga
Yo en contestación le dejo el mío.

Pretérito me veo ...


Pretérito me veo esta mañana
y anoche me acosté siendo futuro
vencida por el sueño, sueño duro,
pintándome la risa con tizana.

Temprano me he asomado a la ventana
y he visto acurrucado sobre un muro
a mi pobre pasado, tan oscuro
como el hábito de un cura, la sotana.

¿Dónde quemé el tiempo no vivido?
¿Qué río se llevó con él mi calma?
¿Por qué sólo recuerdo lo sufrido?

El tiempo es el presente y quien empalma
la vida con la muerte en un latido.
En esta aurora amanecí sin alma.


Damita_40
© damita_40


Yo en cambio a mi futuro ni lo alcanzo
ni puedo a mi pasado recordarlo
intento a mi presente dominarlo
tratando darle al tiempo algún descanso.

Tal vez pueda lograr se vuelva manso
si logro convencerlo y subyugarlo
su ritmo y su frecuencia retrasarlo
imitando su andar como el de un ganso.

Incierto es el destino y la jornada
incierto es el futuro y el presente
no pierdas más el tiempo en esa almohada

que el tiempo cuando pasa no se siente
las horas son producto de la nada…
el tiempo solo existe en nuestra mente.

Salvatore

Arihua.net

No hay comentarios: