domingo, 29 de junio de 2008

Disyuntiva


Tal vez no soy la sombra de lo que quise un día
ni el bardo que soñaba en esculpir poesía
Quizás no sea sincero para expresar amores
ni sea yo aquel amigo que mitiga dolores
No se si he conseguido prudencia y cortesía
madurez y cultura, o todo es fantasía
Existen tantas dudas al entablar un juicio
un juicio a mi persona, mi actitud y mi oficio
Pudiera ser que tenga razón al revisarme
y gane en el balance sin descalificarme
Que bien he conseguido amigos en la vida
que logran que la sienta dichosa y divertida
Amigos fraternales que hallé por el camino
que le dieron sentido y rumbo a mi destino
Sembrando la simiente cordial de sus quimeras
y recogiendo frutos en tantas primaveras...
Lo único que es cierto, es claro y contundente
han sido los amores que aún viven en mi mente
Historias cotidianas, que vuelven del pasado
que han hecho en el recuerdo sentirme enamorado
En mis vacilaciones caigo en la disyuntiva
si ha sido bueno el rumbo o viajo a la deriva
Tal vez no soy la sombra de lo que quise un día
pero me siento vivo al escribir poesía.

Salvatore*

No hay comentarios: