sábado, 22 de diciembre de 2007

Nostalgia de su canto

Descubrí, casi por casualidad en una grabación casera, donde
mi madre canta, algunas de esas canciones que
escuché con su voz, siendo yo un niño.
Ahora, escucho la voz de una persona de edad avanzada
donde perdió toda su fuerza, más continúa vigente el sentimiento
la entonación y los matices.
Esto, abrió la puerta a la inspiración, que se convirtió en un verso, para mi madre.


Nostalgia de su canto...

Nostalgia del hogar, de años postreros
imágenes que adquieren nueva vida
en una grabación viejos senderos
son ruta al sentimiento y su salida

Una voz conocida y transformada
por cien lunas que acallan su sonido
persiste la dulzura en la tonada
cual mirlo mañanero haciendo el nido

Cautivando mi pecho en la semblanza
más allá de mi tiempo y el espacio
retorno a aquellos días de la esperanza
donde el amor camina más despacio

Un tango que en sus labios no fue un drama
bolero que fue vida trasnochada
baladas que a mi madre dieron fama
con melodiosa voz limpia, educada

Si al escuchar su voz mis ojos lloran
no culpo a la añoranza del quebranto
son recuerdos sensibles que hoy añoran
de mi madre el talento de su canto

Nostalgia del hogar, de años postreros
imágenes que adquieren nueva vida
en una grabación viejos senderos
son ruta al sentimiento y su salida.

Salvatore*

No hay comentarios: