sábado, 22 de diciembre de 2007

Es mi poesía... y es mi prosa

Me ha despertado el sol por la mañana
y le miré a los ojos extasiado
el viento se coló por la ventana
para escuchar su voz... enamorado
millares de jilgueros con su canto
cual fondo musical, mientras contemplo
mi tierra que amanece con su encanto
sus tejas y la cúpula de un templo
El olor a vainilla de sus cerros
sus calles empedradas, coloniales
borregos pastoreados por dos perros
que alegres beberán en sus canales
Despierta poco a poco la rutina
mientras yo me abro paso en sus callejas
de un mesón, de un café y una cantina
escapa su folklore entre las rejas
El tiempo se detuvo en los rincones
mostrando en cada calle su pasado
sus puertas de madera y eslabones
que el pueblo con sus manos ha engarzado
Macetas con flores multicolores
de gardenias, de azaleas, de azucenas
bugambilias de brazos trepadores
asoman al paisaje en las almenas
Un machete ceñido a la cintura
un sombrero de paja en su costado
con su paso gentil veo la figura
del hombre que en el campo se ha forjado
Cual su sombra una dama va trotando
sobre un asno que es parte del camino
humilde y en silencio va rezando
por las cosas que engrandezcan su destino
Con esta sencillez tan cotidiana
tan pura, natural y tan hermosa
me pierdo cual sonido de campana...
Papantla... que es mi poesía... y es mi prosa.


Salvatore*

No hay comentarios: