sábado, 12 de diciembre de 2009

PACO ( mi primo )


Me dejó una herida muy dentro del alma
aquella noticia que no me esperaba
no quise angustiarme, la tomé con calma
y en ese momento, todo lo negaba

Preferí evadirme, no entender que pasa
negar las verdades de ese duelo ingrato
retorné sonriente, sin pensar, a casa
me quedé dormido por un largo rato

Reviví en mi sueño tantas horas gratas
tantas aventuras con mi gran amigo
nuestras fantasías fueron tan baratas
que uniendo los brazos logramos abrigo

El mar, nuestro sino, cotidiano anhelo
bajamos estrellas cada primavera
blandiendo las alas, conociendo el cielo
permitiendo al barco, irse donde quiera

Gastamos la vida entre risa y llanto
conociendo el mundo, fraguado quimeras
un amor fraterno nos prestó su manto
brújula y cobijo por las carreteras

Pasaron los años y esos nuestros lasos
de amistad constante no tuvo tropiezo
y entre trago y trago chocaban los vasos
dándonos la vida, en la boca un beso

Todas las promesas las puso en mis manos
el sol se asomaba siempre en nuestras vidas
fuimos tan fraternos, como dos hermanos
historias gemelas, siempre divertidas

Ahora que se ha ido, se me abrió una herida
que rasga de pronto doliéndome el alma
seguiré negando siempre su partida
y entre sus recuerdos hallando la calma.
Salvatore*















No hay comentarios: