viernes, 10 de abril de 2009

Las dos Fridas

Para poder entender el texto, se deberá tener a la mano una imagen del lienzo en referencia, donde aparece Frida Calo sentada junto a ella misma, en una especie de transfusión compartida a corazón abierto.

El vaho de la ventana donde pintar podía
donde inventé un camino con una amiga mía

Donde la hallaba alegre callada y cautelosa
con quien podía sin miedos hablar de cualquier cosa

Al extinguirse al vaho retornaba a mi vida
ensueños de mi infancia fugaz y divertida

Intimidad fraterna... soledad compartida
una utopía que insiste en ser fiel, comedida

Se añejó el calendario arrugado y marchito
más seguía en la ventana aquel vaho y su rito

Me enredé entre pinceles, entre lienzos y esbozos
y en esa vida extraña que viven los esposos

Conocí un sentimiento conyugal y festivo
entre llantos y mimos... a veces atractivo

Las cosas en la vida caducan poco a poco
y este mundo de sueños ya casi no lo toco

Los sollozos de mi alma los conoce mi amiga
y con su propia sangre mis dolores mitiga

Seguiré en la ventana con el vaho encantado
y en un lienzo perpetuo... ella sigue a mi lado.

Salvatore*

No hay comentarios: