sábado, 11 de abril de 2009

Arrepentimiento

I
Ya no logro mirarte, como antes, a los ojos
estoy lleno de culpas, te lo digo de hinojos
Y aunque tengo respeto por tu imagen divina
me extravié en mis andanzas como una golondrina
Que emigró hacia otras tierras olvidando el camino
sin respeto a tus reglas en mi incierto destino
Reconozco tu esfuerzo con tu sangre y tu vida
para que en este enredo viéramos la salida

II

La soberbia del mundo no ha logrado entenderte
ni seguir tu doctrina a pesar de tu muerte
Caminamos a oscuras sin voltear al calvario
negando las espinas, a tu cruz, al sudario
Con el beso de judas pretendemos buscarte
y el arrepentimiento hoy es su contraparte
Todo es vano en la tierra, no hay respeto a la vida
hoy se vive sin reglas y así es más divertida
Es por eso que el duelo se convirtió en festejo
y el viacrucis ingrato... es un relato añejo
III

Hoy que miro el entorno, vengo humilde a tu templo
quiero seguir tus pasos revalorar tu ejemplo
Quiero pensar de nuevo, difundir tu doctrina
ajustarme a las reglas de tu estirpe divina
Comulgar con tu cuerpo, recobrar la cordura
y entre cantos y rezos tu perdón y la cura.
Me permitas ser parte de tu iglesia y tu credo
y vencer el pecado, la vergüenza y el miedo.
Salvatore*

No hay comentarios: