sábado, 21 de noviembre de 2009

El parto de una editora...

Silvia, mi esposa, es Editora y por el momento
y desde hace unos seis meses, está enfrascada en un gran proyecto
un libro sobre la metodología y la obra de uno de los
Arquitectos más famosos y sobresalientes de México
Teodoro Gonzáles De León.
Ha estado tan metida en su libro (Aclaro que cada libro es como
un embarazo y al final un hijo más) que se acuesta entrada la madrugada
y así mismo, casi al amanecer se levanta y a seguir la vida, que ya de por sí
es harto complicada en sus quehaceres ( Su cátedra, su oficina, su casa , sus hijos, su marido, sus padres)
Si que se le extraña en las noches, justo antes de quedarme dormido y esta ausencia en mi lecho, me inspiró el verso.
Has quedado preñada por un nuevo proyecto
que ha desviado incansable del sendero el trayecto.

Van gestándose lento las formas y el destino
que acaparan tus horas mientras se añeja el vino.

Vas detrás de tu estrella, universo lejano
elemental anhelo que te extiende la mano.

Que te invita a seguirlo hasta el podio soñado
con tu esfuerzo y constancia por un laurel dorado.

Mientras tanto, en las noches, yo he soñado contigo
al calor de mi lecho, con tu piel como abrigo.

Le he inventado otra trama a esta historia tortuosa
y apareces de pronto con el rol de una esposa.

La rutina de antaño cotidiana y festiva
comunión de dos almas y una cama atractiva.

Mas te dejo en tus cosas, realizando tu sueño
admirando el talento, valorando tu empeño.

Yo se bien que algún día dará luz tu simiente,
otro libro ambicioso y hacia el cielo otro puente.

Otro triunfo, otro aplauso, otra meta cumplida
otra estrella en tu cielo, otra más en tu vida.

Nuestro amor se ha enfrentado a un tiempo impenitente
y ha sabido sortearlo imperturbablemente.
Salvatore*

2 comentarios:

metro dijo...

Don Salvatore, un placer encontrarlo por otros lugares...
. saludos cordiales...

Imma Cauhé dijo...

Supongo que esta dedicado a tu esposa. Bonito detalle.