jueves, 4 de octubre de 2007

Ausencias ( Al maestro )

Hoy sigue el recuerdo juguetón en mi alma
de tantas y tantas farras a su lado
de todas las charlas en que ya no ha hablado
de aquellas ausencias que nublan mi calma

Hoy sigue presente su etérea figura
frente aquel tablero de épicas bonanzas
donde su destreza con yelmos y lanzas
llenaba el domingo de extraña ternura

Su ron, mi tequila... rompieron la boda
siguen esperando que los vidrios suenen
las mismas botellas el alcohol contienen
porque sus efectos pasaron de moda

Me heredó sus lienzos, paletas, pinceles
que aguardan inquietos su sabia destreza
yacen arrumbados llenos de tristeza
cubiertos del polvo por viejos manteles

Ya nada me inspira para darles vida
desdeño el talento que en mis venas trota
sería un sacrilegio no alcanzar la nota
ni encontrar la entrada... ni ver la salida.

Hoy sigue el recuerdo juguetón en mi alma
de los días veintiocho de mayo a su lado
cuando vino al mundo como un ser alado
que entre tantos vuelos nunca tuvo calma

Ochenta años tuvo para dejar huella
disipar las dudas y emprender el vuelo
en la negra noche es hoy una estrella
que fulgura alegre... sonriente en el cielo.

Salvatore

No hay comentarios: