viernes, 17 de septiembre de 2010

Un mejor destino...

I

Si piensas que no es bueno lo que te oferta el día
cabe pensar, entonces cambiar la melodía
 
Se vale el maquillaje para engañar al alma
la mente en la chistera, para dormir en calma
 
Tal vez algún hechizo que trueque con su encanto
gemidos del delirio y los convierta en canto
 
Quizás una careta, que exprese una sonrisa
y oculte los temores, el rencor y la prisa
 
Que esconda nuestras dudas ante la gente ingrata
aquello que nos duele, aquello que nos mata
 
Viviendo un autoengaño (parodia de la vida)
pues de este ambiguo mundo, no se halla la salida

II
 
Yo en cambio, lo he enfrentado modificando el paso
charlando con mis penas (dándoles un abrazo)
 
Amigos mis temores, vecinos del olvido
el llanto y mis fracasos, también ellos se han ido
 
Pensando positivo fue mejor que un fingido
al enfrentar mis miedos, ya no vivo afligido
 
Debemos ser valientes, con armas más certeras
palabras más amables, más gratas, verdaderas
 
Más digno nuestro paso, vestidos de cordura
mejor conocimiento, mejor nuestra postura
 
Armonizando el tiempo, decorando el camino
y el fin de nuestra historia tendrá un mejor destino.

Salvatore*

No hay comentarios: